Mi perfil profesional

Soy titulada en Educación Especial (2007-2010) y Psicopedagogía (2010-2012) por la Universidad de Extremadura. Un año después realicé el Máster Universitario de Orientación profesional de la UNED, que aunque por ahora no me ha abierto muchas puertas profesionales me aportó mucho a nivel personal.

Al principio de mi formación me interesé por el ámbito de la discapacidad y el sector social (sin hogar, consumos, salud mental, adolescentes en conflicto... ) debido a las diferentes dificultades que veía en el día a día de estas personas, mi objetivo era conocer sus necesidades e intentar proponer los apoyos y recursos necesarios para hacer su vida más cómoda y llegar a su integración e inserción sociolaboral.

Durante mis estudios de segundo ciclo, Psicopedagogía, me empecé a abrir más hacia el sector puramente social, hacia la orientación profesional y los recursos humanos, debido al auge que estaban tomando esas áreas en esos momentos y sobre todo ví las necesidades de ayuda y orientación de todos los colectivos, incluido los universitarios ¡qué perdidos tras acabar los estudios!

Dispongo de cursos de formación complementaria tanto en el ámbito de la discapacidad, la igualdad de género, educación infantil, intervención social o administración. Como podréis ver en el currículum que inserto al final de esta descripción.

Desde la experiencia he colaborado con diferentes entidades sociales: Cruz Roja Española, Hermanas Hospitalarias, Down Badajoz... Experiencias las valoro enormemente pues la ayuda que he podido ofrecer y ofrezco, creo que es imprescindible y si está dentro de tu área de interés pues mejor, como ha sido mi caso, además siempre se aprenden cosas nuevas.

Actualmente, trabajo como educadora de menores en conflicto social para una asociación navarra dentro del área residencial.

Puedes visitar mi INFOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario