miércoles, 11 de enero de 2017

Mi prestación contributiva (PARO)

Voy a ir recuperando de nuevo este blog porque últimamente he encontrado muchos recursos e información nueva que puede venir estupendamente para el día a día.

Así que ¡¡comencemos!!

Algo muy importante para todo aquel que se quedado recientemente en desempleo es saber si puede solicitar la prestación contributiva o no, el famoso paro, ¿cómo saber si me corresponde o no?

Corresponderá prestación contributiva si has cotizado al menos 360 días previos para poder cobrarla. eso lo podemos saber mirando nuestra vida labora, donde constarán las fechas en las que trabajamos y en las que estábamos cobrando dicha prestación anterior. 

La ventaja que tenemos ahora además, es que la podemos solicitar vía online sin necesidad de pedir cita presencial o telefónica para ir a la oficina. ¿Cómo lo hacemos online?
Nos vamos a la sede electrónica del SEPE

Tal como nos indica la página será necesario disponer de Certificado digital, DNIe, o el sistema cl@ve, este último sistema lo puedes solicitar en tu misma oficina de empleo y así lo puedes usar para otras ocasiones. Lo explicaré en otra entrada. 

El certificado de empresa, se debe solicitar a la última empresa en la que hemos trabajado, nos lo pueden dar en formato físico, es decir, en papel o será ellos quienes lo envíen de forma telemática al SEPE, siendo mucho más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario