jueves, 31 de diciembre de 2015

App Vih/Sida: Sal de dudas

La Asociación SARE con sede en Pamplona (Navarra) ha desarrollado una aplicación gratuita con información sobre prevención de VIH, además de romper con los mitos más extendidos sobre las enfermedades de transmisión sexual.

La app tiene las siguientes secciones:
  1. Videos: 5 breves spots en los que se tratan en clave de humor las distintas problemáticas de la realidad de incidencia y prevalencia del VIH en distintos segmentos sociales (jóvenes, gays, heterosexuales...). Los videos se han grabado, gracias a la colaboración de la Casa de Cultura de Burlada.
  2. Juego: La web app contará con un juego “Mitos, leyendas y sexo”, que además de entretener, busca aclarar los mitos y desinformación en materia de vih/Sida, infecciones de transmisión sexual y de sexualidad en general.
  3. Información: Esta sección pretende aclarar de un modo claro y conciso las dudas más habituales.
  4. Localizador de asociaciones: Mediante el geolocalizador del teléfono móvil, informa a la persona de la asociación más cercana (en todos los países con población de habla hispana de Europa, África y en todo el continente americano), donde acudir para recibir información o hacerse la prueba rápida de VIH.
La app es gratuita, y se puede descargar desde los stores de IOS y android, y a través de la web www.saldedudas.info

La iniciativa está enmarcada en un programa de promoción de salud en nuevas tecnologías avalado por Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario