miércoles, 23 de septiembre de 2015

Programa IMPULSA (Extremadura)

El programa “IMPULSA” es un programa de refuerzo educativo incluido dentro de las acciones de mejora del éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano, cuyo objetivo principal es favorecer la transición del alumnado desde la etapa de Educación Primaria a la de Secundaria Obligatoria.

Son finalidades básicas del programa la mejora de las competencias básicas relacionadas con los aprendizajes instrumentales y la adquisición de hábitos de organización del trabajo y aprendizaje autónomo, que incidan en el logro de los objetivos de la etapa.
El programa de refuerzo será implementado por un maestro/a de la especialidad de Primaria encargado de impartir docencia al alumnado beneficiario. El Departamento de Orientación del centro asesorará en el proceso de organización y desarrollo del programa

El Programa de Éxito Educativo “IMPULSA” se imparte en horario escolar y se desarrollará en centros educativos públicos de secundaria (IESO e IES) que impartan enseñanzas del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario