lunes, 3 de agosto de 2015

La mediación familiar

La mediación es un tema que ha existido de siempre, sabemos que según el ámbito se puede conocer con un nombre u otro, tales como mediación escolar, mediación judicial, penal o mediación familiar, por ejemplo. En esta ocasión nos vamos a centrar en la Mediación familiar. Antes de empezar a entarar en el tema conocemos como mediación aquella situación en la que un tercero, ajeno al conflicto, está presente para tratar ese asunto problemático, haciendo que se intercambien opiniones, sentimientos... existiendo por tanto la fugura del mediador, que sería ese profesional que interviene desde un punto de vista de voluntariedad, imparcialidad, neutralidad, confidencialidad, profesionalidad, gratuidad, flexibilidad y buena fe.
Como decía, centrándonos en la mediación familiar entendemos por esta a los conflictos que se plantean dentro de la familia que puede incluir padres, hijos, abuelos, pareja, o la familia más extensa.
Actualmente la mediación familiar se ofrece en aquellos casos de ruptura matrimonial,según indica la Ley del divorcio 15/2005, de 8 de Julio, como vía complementaria a los procesos tradicionales de separación o divorcio.


Unos recursos interesantes que he encontrado en relación al tema son los siguientes:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario